TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Catedráticos deben acreditar grados académicos para el ascenso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los docentes universitarios tienen plazo hasta el 30 de noviembre del presente año, de no ser así, quedarían fuera del sistema universitario.

Foto: Radio Uno

Respeto al tema de los ascensos, y ante pedidos de docentes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, el Dr. Martin Llapa Medina, vicerrector académico de la UNJBG, señaló que, tras recibir la supervisión de la Sunedu en el año 2020, se observó que dos docentes de dicha universidad no cumplían con los requisitos de ascenso que pide la ley universitaria.

“Quiero precisar que los docentes involucrados están en este proceso desde el año 2012, anterior a la formulación de la ley 30220, al interior de la universidad se formuló un estatuto y se determinó que todos los docentes que habían pedido el ascenso y que cumplían con los requisitos de la anterior ley, podían seguir su proceso, pasó varios años y la Sunedu observó que no cumplieron, y la universidad nos pidió tomar una decisión”, explicó.

El vicerrector académico aclaró que hasta el 30 de noviembre del 2021 los docentes universitarios tienen plazo para regularizar y acreditar los grados académicos de maestro o doctor, de tal forma que puedan acceder a una categoría (ascenso). De no tener el grado, pasarían a una categoría menor. “Pasado el 30 de noviembre estarían fuera del sistema universitario, es lo que dice la ley”, concluyó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de