TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Docente universitario hace huelga de hambre en el frontis de la UNJBG

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En representación de otros profesores, pide ampliación de contrato 2020 y el reconocimiento de vacaciones.

Foto: Radio Uno

El docente Miguel Ruelas realiza huelga de hambre en el frontis de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en protesta de las autoridades universitarias, exigiendo la ampliación del contrato de trabajo firmado en el 2020 y el reconocimiento de vacaciones.

El docente llegó la noche de este martes hasta el lugar y con un colchón se hechó apoyado a las rejas del recinto universitario donde dijo que permanecerá hasta que las autoridades lo escuchen.

“Estoy en representación de más docentes, son 400 familias, queremos la ampliación de este contrato que corresponde legalmente, las autoridades no han respeto nuestros derechos de vacaciones en el 2021, hemos trabajado como cualquier trabajador, me declaro en huelga de hambre y responsabilizo a las autoridades principalmente al dr. Llapa que nos ha visto como elementos no deseables para la universidad”, indicó.

El docente en huelga, indicó que los quieren someter a una evaluación y que ellos no tendrían problemas con ello, pero eta debe ser una evaluación justa como manda la ley. Precisó que la Sunedu se habría pronunciado en favor al reconocimiento de vacaciones, pero la universidad nacional no los reconoce. “En otras regiones se ha reconocido las vacaciones truncas y todos los beneficios, pero en esta universidad nos atropellan”, señaló.

Se conoció que la tarde las autoridades universitarias iban a realizar una reunión al respecto, pero lo suspendieron para el miércoles. El consejo universitario por otro lado, estaría llamando a concurso para la asignación de plazas docentes, con lo cual no están de acuerdo los contratados ya que no les han reconocido sus beneficios.