TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desalojan a asociaciones que disputaban terreno al ingreso a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Propiedad “León II” pertenece al GRT, pero fue cedido en sesión en uso a la MPT que ejecutó la recuperación extrajudicial.

(Foto: Radio Uno)

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en coordinación con la Policía Nacional del Perú desarrolló desde la madrugada de hoy (24 de marzo), el desalojo de dos asociaciones que invadieron el sector de León II, ubicado al ingreso a Tacna, en el cono norte de la ciudad.

Se trata de las asociaciones Villa de Jesús Cautivo y Feria de Animales Vivos y Plantas. Cada una con 60 integrantes aproximadamente quienes habrían estado en disputa del lugar. Se supo que, no hubo enfrentamientos y los ocupantes aceptaron abandonar la zona.

Al cierre del informe, los ocupantes continuaban sacando sus pertenencias. En tanto, las edificaciones precarias serían derrumbadas por la comuna provincial.

Indicar que, la propiedad pertenece al Gobierno Regional de Tacna (GRT) pero fue cedido en sesión en uso a la MPT.

-Disputa-

El 20 de enero de 2021, el presidente de la asociación Villa Jesús Cautivo, Braulio Cruz Salcedo, acusó que el GRT los perjudicó al no permitirles acceder al predio de más de 18 mil metros cuadrados, pese a contar con una resolución vigente que los avalaba.

Dicho predio ubicado cerca del óvalo El León por la carretera Panamericana. Y que el GRT emitió con anterioridad una resolución que les cede el terreno para un proyecto aprobado.

Pero pese a sus trámites avanzados, durante 2020 el GRT cedió el mismo terreno a la MPT. El mismo espacio fue ocupado durante aquella semana por miembros de la feria de animales vivos, que no contarían con un proyecto aprobado.

Cruz aseguró también que el GRT cometería una irregularidad al otorgar el mismo terreno a dos destinatarios distintos. Lo que más les llamó la atención es que una tercera persona jurídica, es decir la feria de animales vivos, haya aparecido para ocupar el predio.