TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Declaran contumaz al decano del colegio de abogados de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jaime Montalico alegó que no fue notificado. Indicó que el caso deriva de una denuncia por desalojo en la cual fungió de abogado de una de las partes, pero finalmente fue incluido en la misma.

(Foto: Radio Uno)

Jaime Montalico fue declarado contumaz en un proceso por usurpación agravada. A las 10:00 a. m. de hoy (24 de marzo) el juez a cargo del caso dispuso correr traslado a la PNP para la orden de captura del decano del ilustre colegio de abogados de Tacna y una persona más identificada como Yesica Gladis Laura Mamani.

Montalico alegó -vía Radio Uno- que no fue notificado y debido a problemas con la conectividad no tuvo conocimiento de la audiencia. “A última hora tome conocimiento de esa audiencia, ahora iba a presentar las excusas correspondientes”, comentó.

Mencionó que aún no hay documento de orden de captura por lo que en los siguientes minutos presentará el escrito respectivo. Refirió que el caso deriva de una defensa legal que ejerció años atrás en la ocupación de un puesto de venta.

“El inquilino no quiso devolver el puesto al propietario. Cuando el propietario decide recuperar el ocupante lo denuncia y también al abogado. Se me retiró del proceso, pero luego que se debe hacer una investigación”, refirió.

Denunciante

Yaneth Calizaya, quien interpuso la demanda, se comunicó con Radio Uno e indicó por más de 7 años solicitó justicia “porque este señor actuó como un delincuente, fue un delito lo que hizo”.

Dijo que, en agosto de 2013, “rompieron los candados de mi local, entraron y sacaron mis cosas, se las llevaron” esto en el puesto E-349 ubicado en el mercadillo Bolognesi.

Aseguró que, si bien era inquilina en el negocio, el abogado Montalico junto a otras personas actuaron de manera violenta con participación de matones.

“Estuvo incluso estuvo ahí una jueza de paz que fue sorprendida, según lo que ella misma declara, que estaban haciendo un inventario, pero eso es mentira (…) a esa jueza la sorprendieron”, refirió.