TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Levantan huelga de hambre en la UNJBG

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Renovación de contrato y nuevo concurso será llevado a consejo universitario. De 400 ganadores de concurso, 114 son invitados.

(Foto: Radio Uno)

En reunión entre representantes de profesores contratados y autoridades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, fue acordado tratar en consejo universitario la renovación de contrato a los ganadores de concurso del año académico 2020 y puedan laborar durante el 2021.

Además, que figure en agenda el inmediato concurso para docentes invitados, que debe llevarse en 15 días a más tardar. Y es que, serían 400 los ganadores de concurso de los cuales 114 son denominados invitados por ser ganadores de concurso interno.

“Los invitados, han estado trabajando, pero la Ley Universitaria dice que todo aquel que ejerce la docencia debe ser bajo concurso”, acotó el dirigente Juan Manuel Abanto.

“Estoy seguro que de los docentes invitados pocos pueden quedar fuera”, comentó Abanto.

Por su parte, el docente Miguel Ruelas, quien levantó la huelga de hambre que venía acatando desde la tarde del 23 de marzo en el frontis de la UNJBG, dijo esperar que en consejo universitario sea aprobado el motivo de lucha.

Ruelas quien es ganador de concurso y docente investigador, dijo desconfiar de las autoridades por lo que advirtió que retomará la medida de huelga en caso no sean contratados la totalidad de los maestros.

“Ganadores de concurso es público, y otro que es interno, es un compromiso de que se hará evaluación para internos o invitados, en caso no reconocen a los 114 por invitación yo continuaré con la huelga de hambre”, dijo.