TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inician construcción de muro para contener inundaciones en Fonavi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obra está a cargo del gobierno central a través de la Autoridad Nacional del Agua.

(Foto: Radio Uno)

Sesenta días demandará la construcción de un muro que cercará el agrupamiento habitacional Justo Arias y Aragüez, Fonavi. La obra con un presupuesto de 368 mil 377.68 soles es ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego mediante la Autoridad Nacional del Agua.

Eduardo Alatrista, representante de los vecinos detalló que los trabajos iniciaron el 22 de marzo a fin de evitar que nuevamente el sector se vea afectado por inundación a causa de lluvias o aniegos de desagüe, problemas que de manera constante aquejan al lugar.

Uno de los golpes más duros que recibió el agrupamiento fue en 2019, incluso esto demandó que el ministro Jorge Montenegro recorriera la zona y evidenciaría graves daños.

Luego de estudios fue determinado realizar amurallar el lugar para lo cual obreros vienen excavando una zanja que será la base de la construcción que tendrá una altura de 2 metros con 20 centímetros.

“El proyecto ha determinado que el muro de contención sea desde el punto que colinda con la cochera de transportes Moquegua y llegará hasta la avenida Jorge Basadre hasta la parte baja donde colinda con la parroquia Señora De La Paz. Como es en caída esa parte lo que es la elevación de la vereda y lo que ellos levantarán que serán 70 centímetros ahí viene las rejas que serán reforzadas, también incluye el cambio de puertas peatonal que además se abrirá por Jorge Basadre que es en el bloque F”.

Los trabajos demandarán que el lugar pierda el acceso a cochera ya que este según el estudio era uno de los puntos vulnerables. Esto será subsanado con otros ingresos.

Alatrista indicó que aún queda pendiente una solicitud hecha a la municipalidad provincial, referida a “evaluación de los muros colindantes que tenemos que es transporte Moquegua y lo que bordea mercado Altiplano y policía de familia”.