TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT separa a funcionarios que ejercían cargo sin cumplir el perfil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Informe de la contraloría reveló que director y subgerente no cumplían con los requisitos que se requerían para el cargo de confianza.

Foto: Radio Uno

Mediante dos resoluciones de gerencia con fecha 17 de marzo del 2021, el Gobierno Regional de Tacna retiró a la profesora Angelica Guadalupe Colque Mayta del cargo de sub gerenta de población, desarrollo social e igualdad de oportunidades de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del GRT y también al Lic. Edgar Ticona Ramirez del cargo de Director de Archivo Intermedio. En ambas resoluciones “se da por concluida la designación de ambos funcionarios”.

Como se recuerda, días atrás un informe de la Contraloría advirtió que ambos funcionarios no cumplían con el perfil mínimo del cargo a desempeñar. En el caso de Angélica Colque Mayta, esta no tiene título universitario ni estudios relacionados al cargo y en el caso de Edgar Ticona, no tiene estudios ni experiencia relacionada a labores archivísticas.

Al respecto el consejero Arnold Condori puso dicho caso de manifiesto en la última sesión de consejo regional, y tras el retiro de los funcionarios, señaló que el gobernador Tonconi debe nombrar a profesionales que cumplen con el perfil adecuado, que se identifiquen con la gestión y con Tacna.

“Los profesionales tienen que venir a servir a Tacna, el personal de confianza tiene que trabajar por resultados y metas. Le dije al gobernador que designe funcionarios que trabajen por Tacna”, dijo.

Entre otros temas, el consejero señaló que desde la comisión de desarrollo e inclusión social. Elevarán un informe al pleno y también derivado a las autoridades, sobre el tema de falencias en la vacunación y la vacunación al exgobernador Omar Jiménez.