TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna pasa de extremo a nivel muy alto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de salud indicó que no hay que cantar victoria, y por el contrario hay que seguir con los cuidados ante la amenaza de una tercera ola.

Foto: Radio Uno

La tarde de este miércoles, el Consejo de Ministro encabezado por la premier Violeta Bermúdez, anunció algunos cambios en los niveles de alerta covid y se conoció que la región Tacna pasó de nivel extremo a muy alto, lo que permitirá la apertura de algunas actividades económicas anteriormente no permitidas.

Al respecto, el director regional de salud de Tacna, Oscar Galdos, señaló que la medida era algo de esperarse, ya que hay una disminución de la pandemia en Tacna, específicamente en las camas UCI, que actualmente los hospitales como Essalud y Unanue si cuentan con 1 o 2 camas disponibles a diferencia de semanas atrás donde no se tenía camas.

Las camas covid ocupadas también descendió en número. En cifras el director señaló que el 20 de febrero se tenía 240 camas covid, hoy se tienen 105, días atrás se tenía 12 a 13 fallecidos diarios y hoy en día se reporta 3 a 4 muertos.

Galdos recalcó que no es momento de cantar victoria, hay que mantener los cuidados porque existe la amenaza de una tercera ola.

Sobre la apertura de aforos en algunas actividades económicas, el director de salud mencionó que seguirán en coordinaciones con los municipios quienes son los encargados de controlar los aforos y la circulación de personas en las calles. Sobre la restricción en Semana Santa recordó que los días 1, 2 y 3 de abril es de inmovilización total obligatoria en todo el país sin excepción.

Sobre la no renovación del contrato CAS covid en el hospital Unanue, Galdos explicó que el Minsa iba a facilitar ese presupuesto, pero aún no ha sido aprobado. “Hay voluntad del GRT para el financiamiento y así continuar con las personas que fueron contratados por necesidad”, concluyó.