Pondrán en marcha proyectos dirigidos a revalorar la cultura afrodescendiente y promover la empatía hacia las personas con discapacidad audiovisual.
Foto: Radio Uno
A pocos días de recordar este sábado 27 de marzo el Día Mundial del Teatro, los grupos de teatro Desierto Picante y Deader, ambos de la ciudad de Tacna, han sido ganadores de apoyos económicos por parte del Ministerio de Cultura, con la finalidad de emprender proyectos que trasciendan en su comunidad.
Al respecto, el director de Desierto Picante, Roberto Palza, explicó que se trata de un proyecto que tiene como objetivo reinvindicar los aportes de la cultura afrodescendiente en la identidad cultural de Tacna. “Se nos dio la idea de trabajar con la población afrovulnerable ya que en el último censo del 2017, cerca de 4500 tacneños se autocalificaron como afrodescendientes”, indicó.
Por otro lado, Doris Ramos, del grupo Deader han logrado el financiamiento del proyecto denominado “Big Ice” que tiene como objetivo promover la empatía entre los miembros de la comunidad y las personas con discapacidad visual, se trata de un proyecto inclusivo y ya se viene desarrollando en 4 actividades.