TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Apenas 30% de concursantes a plazas docentes en UNJBG tienen maestría

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Para capacitarse hay que tener dinero”, alegó el dirigente del sindicato de docente, Juan Abanto. A las 6:00 p. m. en consejo universitario trataran contrato de ganadores de concurso.

Docentes ganadores de concurso piden la contratación para año académico 2021.

El sub secretario general del Suduntac, Juan Abanto, indicó que a las 6:00 p. m. el consejo universitario sesionará sobre la contratación de docentes ganadores de concurso. Unos 400 serían los que están a la espera de iniciar la enseñanza en el año académico 2021.

Abanto precisó que de los 400, unos 250 están como invitados, luego que las plazas no fueran cubiertas en el concurso debido a que la mayoría no reunía los requisitos que exige la Ley Universitaria.

“Cuando hay concurso solamente cumplen con grado de maestría un 30% más menos y quedan fuera muchos, ahí entra la modalidad de invitados quienes luego debido a la burocracia entran en mayo a impartir clases cando deberían entrar en abril”, comentó.

Acotó que la Ley Universitaria exige que, para ejercer el cargo de docente, este debe tener el grado de maestro y cinco años de experiencia. “Por decir, hay 8 plazas y solamente 2 postulantes acceden a ganar el concurso y el resto simplemente es eliminado por no tener la maestría”, dijo a modo de ejemplo.

Para el dirigente, las reglas impuestas en su momento por Daniel Mora (impulsor de la nueva Ley Universitaria), no se ajustan a la realidad de los docentes pues estos -alegó- no cuentan con recursos económicos suficientes para tales capacitaciones.

“Para capacitarse hay que tener dinero, un 30% a 40% son de recursos bajos”, refirió.