TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ODPE Tacna realizará primera jornada de capacitación a miembros de mesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la provincia de Tacna se realizará el 27 de marzo. En Jorge Basadre, Tarata y Candarave se realizará el domingo 28.

Foto: Radio Uno

En referencia a la situación sanitaria que viene atravesando el país, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de la Sub Gerencia de Formación y Capacitación electoral, informó que la organización y ejecución de la primera jornada de capacitación a miembros de mesa proyectada para el 28 de marzo se reprogramó para el sábado 27 de marzo del presente.

En el caso de la región Tacna, esta modificación para el 27 de marzo, se aplica solo para la provincia de Tacna, mientras que, para las provincias de Jorge Basadre, Tarata y Candarave, la primera jornada de capacitación se realizará con normalidad el domingo 28 de marzo. En ambas fechas el horario a desarrollarse la capacitación comprende desde las 08:00 am hasta las 04:00 pm.

Asimismo, priorizando la salud de los miembros de mesa, las jornadas de capacitación se ejecutarán con estricto cumplimiento de los Protocolos de Seguridad y Prevención contra la COVID-19. Aquellos miembros de mesa que realicen sus funciones en otros departamentos y se encuentren en cualquiera de las provincias de su región, pueden asistir a las jornadas de capacitación.

Brayan Pérez Loyola, jefe de la ODPE Tacna, mencionó que la ODPE también está haciendo entrega de las credenciales a miembros de mesa, las mismas también podrían ser descargadas de manera virtual en www.onpe.gob.pe . Para las capacitaciones también pueden conectarse a www.onpeduca.edu.pe sin necesidad de acercarse a la oficina distrital u oficina descentralizada.

Los miembros de mesa se encargan de la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio durante la jornada electoral. Como autoridad máxima de la mesa de sufragio, son responsables de que la voluntad popular sea respetada en los comicios.

En la región Tacna, son 5,844 miembros de mesa que presidirán las mesas de sufragio este 11 de abril en las Elecciones Generales 2021.