TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: Reportan frasco de dosis de vacuna sin contenido y quebrado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La contraloría alertó del hecho que ocurrió en el Centro de Salud del Mercado Central.

Foto: Radio Uno

La contraloría alertó en la región Moquegua sobre un frasco de la dosis de vacuna Sinopharm que se halló quebrado y sin contenido, hecho que ocurrió en el centro de salud del Mercado Central.

Al respecto, el gerente regional de salud de Moquegua, Atilio Machaca, explicó que efectivamente la licenciada a cargo de realizar la colocación de la segunda dosis al personal de salud, se percató del frasco dañado y que además estaba sellado, pero sin contenido alguna de la dosis, es decir, vacío.

“La licenciada que cumplía con la segunda fase de vacunación para completar la segunda dosis al personal de salud, notificó que un frasco de dosis estaba sellado, pero no tenía contenido y estaba fracturado, hecho que se notificó a la Contraloría”, dijo.

El gerente de salud explicó además que se realizará el respectivo informe al Ministerio de Salud y se descartó que se tratara de una caída, por lo que se presume que sea una falla de fábrica.

Por otro lado, Atilio Machaca señaló que, en Moquegua, para evitar el robo de vacunas o pérdidas, trabajan de la mano con el Ejército peruano, la Policía y la Contraloría. “Hacemos la distribución para el recojo con las nóminas y se entrega al personal, tenemos resguardo las 24 horas por eso no tenemos notificación de ninguna perdida”, concluyó.