TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer de 71 años lideraría banda dedicada al narcotráfico y falsificación de dinero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según la PNP, la cabecilla de “Los chacales de la tía Julia” intentó en enero de 2020 realizar encomienda de 600 mil soles falsos, ahora cayó en Tacna con carga de droga.

Junto a la tía Julia fueron detenidas cuatro personas quienes integrarían la banda criminal. (Foto: Radio Uno)

Agentes del Departamento de Investigación Criminal intervinieron a cinco personas a bordo del vehículo de placa V7S-203 que trasladaba 5 kilos 65 gramos de clorhidrato de cocaína. La diligencia se desarrolló el 26 de marzo al ingreso a Tacna, en el óvalo El León.

Ante el hallazgo de la ilegal carga, los ocupantes fueron trasladados al Departamento Antidrogas en donde fueron identificados como Percy Arturo Gómez Choquehuanca (53), Bernardo Alonso Mamani Huahuachampi (42), Cristian Jimy Gómez Román (42), Yomaira Yoselin Huamán Quispesahua (27) y Sabina Choquehuanca Román (71)

Según la PNP, los mencionados integrarían una banda dedicada al narcotráfico y falsificación de dinero, conocida como “Los chacales de la tía Julia”,  siendo la cabecilla la mujer de 71 años, Sabina Choquehuanca Román de quien fue informado que, en enero de 2020 fue intervenida en Lima cuando pretendía enviar a Arequipa más de 600 mil soles falsos.

Ahora en la intervención la PNP encontró gran cantidad de monedas de 5 soles que serán sometidas a pericia para establecer si también son de origen ilegal.