Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió comunicado en el que dio detalles de la muerte del terrorista de Sendero Luminoso, Jorge Quispe Palomino.
Operaba en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó la muerte de Jorge Quispe Palomino, alias ‘camarada Raúl’, uno de los cabecillas terroristas de Sendero Luminoso que operaba en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas detalló que el 29 de octubre del 2020, patrullas integradas de las FF. AA y la Policía Nacional realizaron una operación en el sector denominado Banderita, ubicado en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho; dentro del área territorial del Vraem.
🔴 COMUNICADO N°001-2021-CCFFAA: Se confirma muerte del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino (a) “Camarada Raúl” pic.twitter.com/yddNAA145o
— COMANDO CONJUNTO (@CCFFAA_PERU) March 30, 2021
Durante la operación se produjo un enfrentamiento con delincuentes terroristas, y como parte de la confrontación, las patrullas de las fuerzas del orden recibieron apoyo de fuegos de helicóptero y refuerzo aerotáctico sobre los campamentos terroristas aledaños, afectando sus instalaciones e impactando a miembros del comité central terrorista.
Indicó que la inteligencia militar tomó conocimiento que la operación produjo tres fallecidos y cinco heridos de gravedad en la organización terrorista.
Adicionalmente se supo que Jorge Quispe Palomino había sido herido por el fuego aerotáctico en los campamentos aledaños y además se conoció que el terrorista padecía una enfermedad crónica renal que agravó su salud.
“Producto del trabajo desplegado en la zona del Vraem, el trabajo de inteligencia ha confirmado que el 27 de enero de 2021 el ‘camarada Raúl’ murió, como consecuencia de la afección renal crónica agravada por las heridas del ataque del 29 de octubre al campamento donde se encontraba”, indica el comunicado.
«Esta información fue ocultada a sus propios cuadros, para evitar la desmoralización y otros efectos negativos para los fines de la organización terrorista», agrega el documento.