TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden no aglomerar mercados en Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Centro de abastos atenderán con normalidad. Durante inmovilización, una persona por familia podrá salir de casa para realizar compras esenciales, aclaró el gerente municipal Roger Choque.

(Foto: Radio Uno)

Del 1 al 4 de abril, fechas de Semana Santa, el país acatará una cuarentena total por pandemia covid-19 para evitar aglomeraciones. En tal sentido, la comuna provincial de Tacna emitirá un decreto de ampliación por tema sanitario en el cual precisará restricciones dadas por el Gobierno.

El gerente municipal, Roger Choque, adelantó que los mercados atenderán con normalidad desde las 6:00 a. m. a 6:00 p. m. por lo que, solicitó a la población a no acudir de forma masivo a dichos lugares. Bajo la administración del municipio se encuentran: Centro comercial Miguel Grau, Dos de Mayo, Central, Leoncio Prado y Héroes del Cenepa.

Recordó que, durante la inmovilización obligatoria está permitido que una persona por familia salga a realizar compras esenciales ya sea en mercados y farmacias.

“Las personas pueden salir, una por familia, las mismas que puedan hacer uso -así establece la norma- en bicicleta o a pie. No establece en ningún tema, sobre el tema de transporte público, la norma 058 no establece, y se entiende que una persona por familia saldrá a abastecerse en estos días a pie o en bicicleta, entiéndase que el transporte público tampoco tendrá esa capacidad de salir”, aseveró.

Agregó que, durante estos cuatro días, está permitido el servicio de delivery, más no que circulen los vehículos particulares.

“Tenemos personal listo y haremos respetar el tema de aislamiento”, comentó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de