TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denunciarán al congresista Héctor Maquera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Manuel García denunciado por el legislador rechazó acusaciones y anunció que interpondrá medidas legales.

Legislador denunció que era objeto de chantaje.

Manuel García quien fuera denunciado por el congresista Héctor Maquera, anunció que también denunciaría al legislador. Negó difundiera material que atente contra la imagen de Maquera, además de rechazar que negociara un informe sobre el hospital Hipólito Unanue.

García quien laboró en el despacho de Maquera aseveró que este “está tirando barro con ventilador a todo lado para ver si alguien es su chivo expiatorio”. Y es que -dijo- “escuché anteriormente que no se presentaba el informe porque tenía a lado una persona que era proveedora del gobierno regional”.

Comentó haber participado en la elaboración del referido informe que tenía por objetivo demostrar serias irregularidades en la obra por lo que, cuestionó que Maquera calificara el trabajo como un “mamarracho”.

“Es ilógico, a que conclusiones llegara un informe si los objetivos son los mismos, corrupción en la construcción (…) tenía todos los elementos propios para hacer una denuncia ante fiscalía”, aseveró.

Así también admitió conocer a Luis Palomino, asesor del congresista Edgar Alarcón, también denunciado por Maquera. Relató que pudo conversar recientemente con él y que este le comento que estaba en un recorrido por Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, viendo temas políticos.

Finalmente calificó a Maquera de una persona honesta pero muy manipulable. “Debió pensar mejor de las decisiones que está tomando, debió pensar mejor con respecto a lo que esta pasando”.