TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Por tercer día consecutivo se registran descargas eléctricas en Ubinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se suscitó lluvias de regular intensidad en la zona.

Radio Uno

En horas de la tarde de este miércoles se registró lluvias de regular intensidad acompañado de una tormenta eléctrica en el distrito de Ubinas en la provincia Gral. Sánchez Cerro, según informó el alcalde Isaac Tola Coaguila.  Ante la ocurrencia de este fenómeno, se recomendó a la población para que no salgan de sus viviendas o si están en el campo busquen zonas para protegerse.

La autoridad municipal calificó el fenómeno como algo inusual y que en años anteriores no se había registrado con características similares a las de estos días. El ultimo martes, alrededor de las 11:55 horas, una descarga eléctrica provocó la muerte instantánea de quien en vida fue el agricultor Eladio Maldonado Yáñez, su esposa que lo acompañaba en las labores agrícolas que ambos realizaban en el anexo de Escacha, resultó con quemaduras y fue evacuada a un establecimiento de salud de la ciudad de Arequipa, donde se recupera.

A raíz de este lamentable suceso, la autoridad municipal, sugirió al gobernador regional Zenón Cuevas, para que elaboren un proyecto integral de colocación de pararrayos en las zonas altas de la región que en esta temporada de lluvias afrontan estos riesgos y en varios casos con pérdidas de vidas humanas.

Solo los colegios y algunas instituciones de las comunidades del distrito de Ubinas tienen los pararrayos, pero la población no tiene este sistema de protección que debe instalarse en zonas estratégicas, comentó el alcalde de Ubinas, Isaac Tola Coaguila.