Por reusarse en reiteradas ocasiones a entregar documentos de obras, solicitados por el Consejo Regional
El consejero Jesús Chambi sustentó las presuntas irregularidades de tres funcionarios regionales.
Tres funcionarios del Gobierno Regional de Tacna serán denunciados por el presunto delito de omisión de funciones. No habrían entregado información al Consejo Regional, o solo la entregaron de manera parcial, pese a que los consejeros los solicitaron desde enero.
Al respecto, el consejero Jesús Chambi dijo a Radio Uno que la comisión de Infraestructura que preside solicitó a la Gerencia de Infraestructura, así como a las direcciones ejecutivas de Logística y de Supervisión acerca de diversas obras, pero que a la fecha no obtuvo respuestas completas.
“Ya es continuo. Desde que inicia esta gestión, son siempre de reusarse, no facilitar”, declaró Chambi.
El informe de la comisión de Infraestructura identificó las presuntas responsabilidades administrativas y penales en el gerente de Infraestructura, Ronald Paucar Supo; en el director ejecutivo de Supervisión, Hugo Choque; y en el director ejecutivo de Logística y Servicios Auxiliares, Simón Julio Cancapa.
Dicho informe fue aprobado en la reciente sesión ordinaria del Consejo Regional, realizado el martes 30 de marzo.
“Estamos recomendando, el informe se ha aprobado, y también se va a remitir el informe al Ministerio Público a fin de que actúen conforme a sus atribuciones por el presunto delito de omisión de funciones, ilícito previsto y penado en el artículo 377 del Código Penal vigente”, enfatizó.