TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ODPE Tacna realiza simulacro del sistema de cómputo electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para las elecciones generales del 11 de abril

(Foto: Radio Uno)

A una semana de las elecciones generales del 2021, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Tacna realizó este domingo el simulacro del sistema de cómputo electoral para poner a prueba el funcionamiento del software que utilizarán para los comicios. 

En el simulacro participaron el presidente del Jurado Electoral Especial, Jorge Alberto de Amat Peralta; la administradora del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Aracely Cueto Ramírez; el jefe de la ODPE Tacna, Brayan Pérez Loyola; y representantes de la Contraloría General de la República. 

La actividad consistió en la preparación y recepción de datos de prueba, ejecución del simulacro y la evaluación de resultados. También realizaron la puesta a cero del sistema de cómputo, que consiste en la eliminación de información en la base de datos. 

Asimismo, procesaron un porcentaje de actas con data ficticia, la misma que fue llenada de manera manual. Tras el procesamiento, los resultados fueron comparados con los manuales, para la verificación del sistema de cómputo electoral. 

Cabe señalar que, como parte de la contingencia, ejecutaron el plan previsto para actuar ante una eventual interrupción del fluido eléctrico. Con ello aseguran el funcionamiento del dispositivo que mantiene a los ordenadores en el procesamiento de información.