TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogado de policía minimiza que su defendido arrollara a un octogenario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cristian Alvitez alegó que el agente «no incurrió en un homicidio sino en un accidente de tránsito» y además que el dosaje etílico apenas alcanzó los 0.25 gramos.

Abogado del infractor es conocido por ejercer la defensa del policía Paco Mamani sindicado de doble homicidio. (Foto: Radio Uno)

Radio Uno conversó con el abogado Cristian Alvitez quien ejerce la defensa del policía Ivan Joel Chino Maquera (23), detenido por arrollar a Santiago Carita Alave (80), el domingo 4 en el distrito Gregorio Albarracín.

El letrado minimizó lo ocurrido, alegó que su defendido no incurrió en un delito de homicidio sino de accidente de tránsito y que, además éste apenas tenía en sangre 0.25 gramos de alcohol.

«Está en el marco que establece la Ley. En el caso de transporte público es 0.25, si estariamos hablando de que mi patrocinado fuera un conductor de microbus o minivan estariamos hablando de una infracción gravísima, pero mi patrocinado tenía solo 0.25 gramos y se le va a investigar por lesiones culposas».

Así también que, Chino Maquera estaba en calidad de “franco”, que salía de su servicio policial cuando ocurrió el accidente. Siendo así, aseveró que el código penal no consigna como agravante que Chino sea policía ni que haya ingerido alcohol. No obstante no pude precisar la hora del accidente.

Sobre la licencia de conducir de la cual carecía el agente, el defensor legal indicó que durante lo ocurrido su cliente tenía brevete policial.

«La ley no prohíbe que efectivos policiales que tengan licencia policial o militar, manejen un vehículo particular y más si es para su uso (…) mi patrocinado estaba saliendo de su lugar de trabajo», aseveró.

Familiares del agraviado quien se encuentra grave en el hospital, indicaron que a la fecha el policía no asume los gastos médicos. Al respecto, el abogado indicó que los parientes del octogenario no solicitaron la misma.