Tampoco pueden retornar a Chile. Permanecen en la frontera
(Foto: Radio Uno)
La implementación de nuevos requisitos en el control sanitario por parte del Estado Peruano, para el ingreso de transportistas internacionales a territorio nacional, generó que más de 20 camioneros peruanos se vean impedidos de retornar de Chile.
Al respecto, el presidente del gremio de transportistas de carga pesada de ruta internacional, Luis Ramos, dio a conocer que más de una veintena de conductores de camiones fueron impedidos de ingresar al Perú, debido a que desde ahora les exigen una prueba de PCR para descartar el contagio de COVID-19.
El dirigente señaló que dicho requisito no estaba vigente cuando cruzaron de Perú a Chile, por lo que se vieron sorprendidos con la nueva disposición.
Ramos solicitó al director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdos, permita el ingreso de los conductores de carga pesada de manera excepcional para poder realizarse las pruebas de descarte.
Asimismo, acusó que los costos de pruebas de PCR bordean los 300 soles en Perú, mientras que en Chile oscilan entre 100 y 125 soles, al cambio.
Cabe señalar que, desde esta semana, Chile también exige las pruebas de PCR para el ingreso de personas del rubro de transporte de mercancías por rutas internacionales.