TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidata Rosa Chambe plantea la Ley de emergencia para el recurso hídrico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La candidata de Juntos por el Perú indicó que dicha normativa permitirá un real estudio de agua en Tacna.

Rosa Chambe, candidata 2 de Juntos por el Perú.

Rosa Chambe, candidata al Congreso con el número 2, del partido Juntos por el Perú (Verónika Mendoza), dijo no estar en contra del proyecto Vilavilani cuestionado por la provincia de Tarata y pobladores de Puno.

Indicó que la consigna sería reformular dicho proyecto que busca captar agua del río Maure para la ciudad de Tacna. La candidata refirió que las obras no deben afectar a la población en la zona andina.

“Y es que, tampoco tenemos un estudio hídrico, Tacna requiere de una ley de emergencia para el recurso hídrico, se están guiando del año 60. Al no tener ese real estudio siempre especularemos”, comentó.

En otro tema, la tecnóloga médica egresada de la universidad de San Marcos, dijo sentir impotencia por la obra inconclusa del hospital Hipólito Unanue, “seamos honestos esto no lo vamos a cambiar del día a la noche (…) la corrupción está ahí metida, esto me impulsa a llevar mi vocación de servicio para destrabar esto”.

Con diez años en el ámbito dirigencial y fundadora de Nuevo Perú en Tacna, aseveró no perder la esperanza de que la población vea quien tiene el diagnostico del país y quien tiene claras las cosas. “Aún teniendo una minera la frontera esta abandonada, se puede hacer tanto incluso por el turismo, hay lugares de Tacna que son hermosos pero abandonados por las autoridades”, refirió.

En cuanto a la relación con Southern indicó que “se tendría que llegar a una renegociación, no somos antimineros, pero sí Veronika Mendoza fortalecerá la minería responsable”.

Y en esta crisis sanitaria hay que fortalecer la reforma de salud por lo planteó el seguro para el taxista, además gestionar que la conectividad sea un derecho para los estudiantes.