TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Avezado delincuente maniata a policía y fuga de su arresto domiciliario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Su pareja sentimental dejó la puerta entreabierta. Una tercera persona llegó armada y atacó al policía custodio

(Foto: Radio Uno)

Jeampierre Renato Fernández Talavera de 23 años, miembro de la denominada banda criminal Los Malditos Injertos de Characato, fugó la tarde de este martes con ayuda de una tercera persona, con quien maniató al policía que lo custodiaba en una vivienda de la céntrica urbanización Monte Verde, donde cumplía arresto domiciliario.

Según fuentes policiales, la pareja sentimental de Jeampierre Fernández Talavera salió de casa minutos antes, dejando la puerta entreabierta, lo que fue aprovechado por una tercera persona aún sin identificar, quien llegó armado y atacó al policía que custodiaba a Fernández Talavera.

Al lugar llegaron policías de la comisaría Central y de la Central Operativa de Investigación Criminal, para iniciar las averiguaciones sobre el ataque al efectivo y la fuga. Además, rescataron al suboficial que había sido maniatado.

LOS MALDITOS INJERTOS DE CHARACATO

El 6 de marzo de 2020, efectivos del área de Robos de la Central Operativa de Investigación Criminal, capturaron a la banda Los Malditos Injertos de Characato, quienes iban a bordo de cuatro automóviles y se desplazaban por el cruce de la avenida Coronel Mendoza con pasaje Viacava.

La banda, según investigación de la Policía y de la Fiscalía, se dedicaba al secuestro de personas, les robaban sus tarjetas bancarias, las extorsionaban hasta que les revelen las contraseñas, les vaciaban sus cuentas y las abandonaban en descampados.

Jeampierre Renato Talavera Fernández, junto a los demás investigados, fue recluido ese mismo mes en el penal de Pocollay, luego que el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva.

“POBLACIÓN VULNERABLE”

Sin embargo, pasado el tiempo, su defensa legal logró que el Poder Judicial le reconociera como población vulnerable ante la pandemia del COVID-19, y que se le cambie la prisión preventiva por el de arresto domiciliario, el cual cumplió hasta este martes, cuando fugó con rumbo desconocido.