TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidato propone declarar de interés nacional el desarrollo de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Pablo Palza indicó que buscará la creación del Reactiva Tacna con miras a apoyar a la economía de la región en tiempo de pandemia.

Juan Pablo Palza, candidato 1 del Partido Morado.

El candidato del Partido Morado, Juan Pablo Palza, indicó que la Constitución es incompatible con la realidad nacional. Anunció que, de llegar al Legislativo, luchará férreamente por la modificación, “en especial el art. 62 que impide al Estado negociar contratos o de repente revisar actividades de transnacionales”.

El postulante con el número 1, comentó que si bien su postura es cambiar la Constitución, dijo creer que esto se logrará a corto plazo “lo idóneo es trabajar por la modificación de ciertos puntos porque cambiar la Constitución tomará tiempo, quizá 3 años”.

De igual modo, una vez en el cargo, fiscalizará los casos que lindan con la corrupción como la construcción del hospital, saqueadores de Ilabaya y penitenciarios del sur.

“Para luchar contra la corrupción tienes que estar dispuesto a meter en la cárcel a tu hermano o a tu padre”, comentó.

En el aspecto económico, propuso el Reactiva Tacna. Explicó que, la pandemia generó una crisis económica, que puede propiciar un marco político para crear un fondo de reactivación para Tacna.

Siendo así, buscará “declarar de interés nacional el desarrollo de Tacna dándole marco político, creando un fondo de reactivación para enfrentar la pandemia y post pandemia”. Esto con recursos no ejecutados por el Gobierno Regional y municipios, que son revertidos al Estado.

Adicional, agregó que el 70% del comercio en Tacna es informal, “se tiene que lograr que el Estado le dé una garantía a estos comerciantes para que las entidades les otorguen un crédito blando para reactivar los comercios”, dijo.

También, aseveró que gestionará la modificación del reglamento de venta electrónica, “el reglamento contempla gravar con IGV y lo que esperaban AjuZotac era que sea exonerado de los tributos para vender electrónicamente al país”, aseveró.