Serenazgo de Ilo hizo seguimiento de los sospechosos
(Foto: Radio Uno)
Una banda de delincuentes jamás sospechó que iban a ser seguidos por agentes de seguridad ciudadana desde los aires, a través de un drone. Gracias a la facilidad de seguimiento que permitió el dispositivo, los agentes de serenazgo atraparon a tres presuntas delincuentes.
El hurto ocurrió la tarde de este jueves en la Plaza de Armas de Ilo, por donde caminaba la agraviada con su celular en la mano. La víctima afirmó que un auto de color amarillo y placa V6P-419 la interceptó, y del cual bajaron desconocidos y le arrebataron el teléfono y fugaron.
De inmediato los agentes de serenazgo activaron el drone y lograron observar al vehículo en la Pampa Inalámbrica, interceptando a dos mujeres y un varón a bordo, los mismos que negaron su participación. Cabe señalar que, a poco de ser atrapados, lanzaron una bolsa fuera del auto. Dentro de la bolsa estaba el celular de la agraviada.
Las personas intervenidas fueron identificadas como Desseret Mónica Arce Batallanos de 38 años, Libertad Tania Machaca Ccalla de 32 y Jordi Hugo Chirinos Suárez de 27, todos naturales de Arequipa. Minutos después llegaron policías de la comisaría de Pampa Inalámbrica, quienes los detuvieron.