TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mayela Quispe: «Al gobernador le espera una celda en Challapalca»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Candidata con el número 2 de Unión Por el Perú, afirmó que también fiscalizará al actual congresista Héctor Maquera. «Creo que tiene mucha cola también», señaló

(Foto: Radio Uno)

Con el respaldo de la esposa de su líder Antauro Humala, Mayela Quispe postula al Congreso en el partido Unión Por el Perú, con el número 2. Su principal propuesta es fiscalizar a las autoridades y a exautoridades, incluido el actual congresista Héctor Maquera, quien pertenece al mismo partido. 

“Al señor gobernador, yo creo que vayan alistando la celda de Pocollay, o sería mejor Challapalca. No me va a temblar la mano para fiscalizar, y al mismo señor Maquera lo voy a fiscalizar, porque creo que tiene mucha cola también”, dijo en entrevista para Radio Uno. 

Respecto a la labor de Maquera como congresista, señaló que ha generado “una mochila pesada” que les toca cargar a los actuales candidatos de UPP. 

“No hay claridad por parte del congresista Maquera. Hay muchos reclamos por parte de la población. Nos une el partido, pero yo estoy respaldada por la esposa del mayor Antauro. Ella ha llegado para respaldar mi candidatura”, subrayó, al tiempo que criticó a Maquera de no visitar a Antauro Humala en prisión. 

Sobre su compromiso con el partido, refirió que llega al punto de tener como una de sus prioridades conseguir la liberación de Antauro Humala. 

“Yo me he comprometido a sacarlo al mayor Antauro, porque él es un preso político. Voy a poner el mil por ciento de mí para liberarlo”, remarcó. 

PROPUESTAS 

Entre las propuestas de la candidata con el número 2 de UPP, están exigir el inmediato cumplimiento de la ley de fronteras vivas, una jubilación digna para los pescadores y agricultores, el respeto de las 5 millas pesqueras, la formalización de terrenos para vivienda, la lucha contra la corrupción y obras de proyección social. 

Asimismo, señaló que su objetivo será la restitución de la Constitución de 1979, así como la legalización del comercio informal, la creación de una nueva Ley para el sistema de pensiones, la ampliación de partidas arancelarias para usuarios y ciudadanos