TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Está en manos de ustedes la elección de quienes conducirán nuestro país»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente Francisco Sagasti dio un mensaje a la Nación a pocas horas de las elecciones generales

(Foto: Radio Uno)

En mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, invocó a la ciudadanía a participar de manera activa en las elecciones generales previstas para este domingo 11 de abril, en el cual los peruanos elegirán a las nuevas autoridades nacionales. 

“Está en manos de ustedes, ciudadanas y ciudadanos, la elección democrática de quienes conducirán el destino de nuestro país al iniciarse el tercer siglo de vida independiente”, dijo. 

Mencionó que desde el Gobierno brindaron todo el apoyo para que el desarrollo de estas elecciones se de en las mejores condiciones posibles, aún en medio de la pandemia, así como la asistencia dada a los organismos y misiones internacionales de observación electoral, que emitirán informes sobre estos comicios. 

“La salud, la economía, la política, e incluso la moral y le ética, están en crisis y nos han presentado desafíos enormes y difíciles de superar. Sin embargo, las peruanas y los peruanos hemos demostrado que tenemos la capacidad de movilizar nuestra voluntad y nuestro esfuerzo para salir de ellas”, dijo. 

Para evitar aglomeraciones, las instituciones electorales aumentaron de 4500 a más de 11 600 locales de votación, así como la ampliación de la jornada electoral de 8 a 12 horas. También dispusieron que no haya más de una mesa de sufragio encada aula. 

Agregó que la ciudadanía podrá utilizar sus vehículos particulares el domingo 11 de abril, para acudir a sus centros de votación.