TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

César Copa: «Mis raíces son aimaras y eso es lo que defiendo»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Candidato de Juntos por el Perú, con el número 3, lamentó el desempeño congresal de su excompañero Héctor Maquera

(Foto: Radio Uno)

El cambio de la Constitución y la consolidación de la soberanía de la educación y salud, son las principales propuestas del candidato César Copa Tijutani, quien postula al Congreso con el número 3 del partido Juntos por el Perú. 

Copa señaló que desistió postular por el partido Unión Por el Perú debido a que el líder de dicha agrupación, José Vega, estaría inmerso en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto del Callao. Incluso calificó la situación de UPP como “cadavérica”. 

“Mis raíces son aimaras, y esas son las raíces que yo defiendo, el partido del Perú profundo”, dijo, al tiempo que precisó que su alejamiento es hacia el partido, pero no un distanciamiento con Antauro Humala. 

Tras conversar con varias agrupaciones, la mayoría de las cuales le querían cobrar por postular, se decidió por Juntos por el Perú donde le pidieron un aporte voluntario. 

“Me han dicho matapolicía, cuando yo no he sido juzgado ni sentenciado por ese delito. También me han insultado indio de eme”, agregó. 

Respecto al desempeño de su excompañero Héctor Maquera, actual congresista que llegó al cargo con el partido UPP, Copa Tijutani solo tuvo críticas y enfatizó su distanciamiento del exetnocacerista. 

“Es lamentable. Debo confesar y aceptar mi responsabilidad. Quien habla lo ha apoyado intensamente hasta el último segundo. Lamento la labor poco coherente y poco productiva. Debió socializar mucho mejor con la población. Hemos estado sin autoridades en esta etapa de la pandemia”, dijo sobre Héctor Maquera. 

“Nos faltó fiscalización en el tema del hospital Hipólito Unanue. Por esos desaciertos de este señor, me hago responsable de haberlo apoyado. Sin embargo, él caminará por su ruta y yo con el pueblo. Solo nos une una historia pasada. Estoy pagando las consecuencias en cierto modo”, añadió.