TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizarán pollada pro salud de adulto mayor atropellado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Será este sábado 17 de abril en el distrito Gregorio Albarracín. Pueden solicitarlo al 998 914 644

Realizaron un plantón frente a la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Santiago Carita Alave de 80 años, quien la mañana del 4 de abril fue atropellado por el suboficial Iván Joel Chino Maquera, permanece internado en el hospital Hipólito Unanue. Sus familiares realizarán una pollada para este sábado 17 de abril, para recaudar fondos para los medicamentos o procedimientos que necesite. 

Wilmer Carita, hijo del accidentado, dijo a Radio Uno que la salud de su padre aún es de pronóstico reservado, pese a que recuperó la movilidad en brazos y piernas. Precisó que se mantienen las lesiones en el cráneo. 

“Todavía está con pronóstico reservado. Todavía no se sabe la gravedad del daño que ha sufrido”, manifestó. 

POLLADA 

La pollada la realizarán este sábado 17 de abril en el distrito Gregorio Albarracín, en la asociación de vivienda 28 de Agosto II, manzana 10 lote 9, cerca del cruce de las avenidas Bohemia Tacneña con Los Molles. 

La familia empezará a repartirlas desde las 10 am. Puede solicitarlas al número de celular 998 914 644. 

APELACIÓN 

Este lunes, la familia realizó un plantón frente al Poder Judicial para exigir justicia para Santiago Carita Alave. Exigen que se respeten sus derechos como agraviado en un accidente. 

Respecto al proceso en el Poder Judicial, sostuvo que este lunes vencería el plazo para que la fiscal Sonia Jiménez presente el sustento de la apelación contra el fallo judicial que rechazó la prisión preventiva para el policía. La familia trató de buscar información en la Fiscalía, pero no les contestan las llamadas. 

Cabe señalar que no cuentan con un abogado particular debido a que no pueden solventar dichos pagos. 

Asimismo, Wilmer Carita indicó que, si bien el suboficial no se les acercó para preguntar ni dar alguna ayuda, la madre del policía sí tuvo contacto y buscó conocer el estado de salud del octogenario. Además, refirió que la madre del suboficial dio pequeños aportes de dinero y víveres. 

“Hemos tratado de confiar en su palabra. Queremos salir de esta pesadilla”, añadió.