TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian presunto fraude electoral en colegio Simón Bolívar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Personera acusó que coordinadora de la ONPE solicitó a miembros de mesa firmar actas en blanco

(Foto: Radio Uno)

La ciudadana Virginia Velásquez, junto a un grupo de personas, protestó este lunes en la plaza Zela, desde donde acusó mediante un megáfono un presunto fraude en las Elecciones Generales 2021. Más precisamente en cinco mesas del colegio Simón Bolívar, en Ciudad Nueva. 

“Denuncio públicamente a la ONPE por el fraude electoral en estas elecciones. No pedimos la nulidad, pero pedimos que sean transparentes”, enfatizó, al tiempo que acusó que una coordinadora de la ONPE solicitó actas adicionales que habrían favorecido a la candidata presidencia Keiko Fujimori. 

Virginia Velásquez afirmó ser la única persona en todo el colegio Simón Bolívar, donde, según dijo, presenció que una coordinadora de la ONPE pidió a los miembros de mesa firmar cinco actas adicionales que estaban vacías, según la denunciante, para alterar el resultado de la votación. 

“La coordinadora de la ONPE les dijo a los miembros de mesa Alístenme las actas adicionales, y la presidenta le dijo que ya habían terminado con todo, y la coordinadora le dijo que en la cartilla manifiesta adicionales, y que necesitaba las adicionales”, relató. 

Señaló que no pudo grabar en video lo ocurrido porque pretendían quitarle el celular, que finalmente se le cayó desde un segundo piso. 

“Todas las mesas han sacado cinco actas firmadas por los miembros de mesa, vacías”, reiteró.