TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Atentan contra director de programa radial en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vehículo del agraviado, Marco Sánchez, terminó con la parte delantera envuelta en llamas. Vecinos escucharon dos explosiones a las 5:30 a. m. y luego el ruido de una motocicleta.

(Foto: Radio Uno)

Envuelto en llamas quedó la parte delantera del vehículo BK-9021, de propiedad de Marco Sánchez, director de un programa radial en La Estación. Su auto se hallaba estacionado frente al local de dicho medio de comunicación a metros de la institución educativa Jorge Martorell, cercado de Tacna.

Se supo que, vecinos del sector escucharon dos explosiones a las 5:30 a. m. y además el ruido de una motocicleta. Incluso se habla que extraños habrían lanzado dos bombas molotov al auto del agraviado.

A la zona acudió seguridad ciudadana, bomberos, policía de la comisaría Central y seguridad del Estado para las diligencias de ley. Se conoció que el lugar cuenta con cámara de seguridad.

La calle Ramón Copaja fue cerrada luego que la PNP acordonara la zona del atentado. 

Destacar que a la jurisdicción acudió el jefe de la región policial, coronel Miguel Cárdenas, quien mencionó que “peritos de criminalística hallaron indicios de probable mano ajena, pareciera que fuera una bomba molotov”.

El caso fue notificado a la fiscal Rocío Quispe.

Amenazas

Marco Sánchez conversó con Radio Uno e informó que días antes del atentado recibió amenazas telefónicas. Sospecha que se trate de personas ligadas al ámbito político que buscan silenciarlo.  

“Aquellas personas que amenazan, vociferan, son gente cobarde que al momento de los hechos no te enfrentan. Algunos simpatizantes de algunos candidatos, pero no pensé que atentarían contra la propiedad”, comentó el hombre de prensa quien tiempo atrás también laboró en Radio Uno.

Exigió a la PNP una exhaustiva investigación “porque este tipo de cosas no pueden ocurren en Tacna, si ocurre conmigo puede ocurrir con cualquiera que hacemos prensa”, dijo.