«No estamos ni bajando ni subiendo», indicó el director regional de salud. No obstante, advirtió que el uso de camas UCI se mantiene entre el 95% al 100%.
Óscar Galdos, director regional de salud.
“Nuestra región en comparación a marzo hemos disminuido, nos mantenemos desde hace dos semanas en una meseta, no hemos bajado, nos hemos mantenemos ahí”, dijo el director regional de salud sobre la situación covid-19 en Tacna.
Óscar Galdos, indicó que al reporte de hoy (15 de abril), 95 camas ocupadas a diferencia de las 200 que llegó en febrero, 40 casos diarios en relación a los 205 del segundo mes y mortandad de 3 a 4 por día en comparación a los 13 a 14 de febrero.
“Nos mantenemos así hace 15 días, pero nos preocupa el uso de camas UCI que se mantiene al 100%, por encima del 95%. Se detecta que los casos que llegan son graves”, comentó.
Mencionó que, actualmente el sector salud se encuentra a la expectativa tras las elecciones.
Sobre las vacunas contra el coronavirus, refirió que aún no está asegurada la llegada de un lote a la ciudad. Precisó que, son 16 las regiones que cumplen con la cadena de frío, siendo así, esto ya no garantiza la asignación de vacunas.
Detalló que, en la región, 5 mil 600 son adultos mayores de 80 años, y mayores de 60 son 50 mil.