TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Informe del caso hospital no fue entregado formalmente a fiscalización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Heriberto Benítez cuestionó documento e indicó que éste apenas contó con algunos alcances del exconsejero Jaime Bautista a quien incluso desconoció como perito técnico.

Heriberto Benítez, excongresista.

Heriberto Benítez, asesor en la comisión de fiscalización del Congreso, tuvo fuertes declaraciones en contra de Jaime Bautista a quien desconoció como perito técnico del caso hospital Hipólito Unanue.

Como se recuerda, Bautista indicó a través de Radio Uno, que fue contratado por la comisión como asesor para peritaje del caso de presunta corrupción en la obra paralizada que debió ser entregada en julio de 2019 por el Consorcio Salud Tacna.    

Benítez aseguró que la versión dada por Bautista es ajena a la verdad. “Él entregó un resumen de lo que hizo y encima mal hecho, termino su función y ya acabó su labor y ahora que se quiera hacer pasar como un informe, llama la atención. Hay que tener cuidado con personas que dicen son peritos”.

“En el congreso las comisiones como fiscalización forman grupos para evaluar determinados temas como lo ocurrido con Tacna. En 2016 también se formó y vio 4 temas uno de ellos el de Tacna, hasta analizaron la adenda 1, el informe fue presentado y ahora en este Congreso se creo otro grupo para continuar con lo que venía y demás adendas respecto a este proyecto, me llama la atención que se hable de un informe elaborado por un asesor cuando eso no es cierto”, aseveró.

Según Benítez, el informe que refiere Bautista incluye información que no es materia de investigación.

 “Peritos son especialistas en temas determinados, ahí lo que se contrató fue una persona para que apoye al grupo de personas y preparó un documento resumiendo y agregando otras cosas que nada que ver. Tiene que ser resuelto, evaluado y luego puesto disposición del presidente de la comisión para que pueda ser debatido y lo discuta la comisión de fiscalización”, agregó.

Indicó que el presidente de la comisión, Héctor Maquera, presentará la siguiente semana un nuevo informe que será sustentando ante los integrantes para luego ser remitido al Ministerio Público, “que es el ente encargado de acción penal publica para investigaciones”.

Insistió en que el mencionado documento “no ha sido formalmente entregado a la comisión de fiscalización, es un documento quien trabajo ese proyecto lo entregó al congresista Maquera y te das cuenta que es un mamotreto, que no dice nada y no tiene que ver con los objetivos ni acuerdos de la comisión”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de