TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dan de alta a adulto mayor que fue atropellado por policía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director del hospital Hipólito Unanue explicó las mejoras del paciente

(Foto: Radio Uno)

La mañana de este viernes fue dado de alta Santiago Carita Alave de 81 años, quien el 4 de abril fue atropellado por el policía Iván Joel Chino Maquera que conducía una camioneta. Aunque el octogenario superó un traumatismo encéfalo craneano grave, requiere atención para su rehabilitación. 

El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, dijo a Radio Uno que Santiago Carita estuvo la primera semana en el área de cuidados intensivos y luego fue transferido a la unidad de cirugía, donde tuvo una evolución favorable. 

Señaló que Santiago Carita está despierto y lúcido, pero mantiene secuelas neurológicas que irán desapareciendo en un período de dos a tres meses, según especialistas del hospital. Estas secuelas temporales le provocan lagunas mentales y cambios repentinos de humor. 

Añadió que el paciente de 81 años recuperó la movilidad de sus brazos y piernas. Recomendó que un familiar le cuide en todo momento, hasta que su recuperación sea total. Refirió que un nuevo golpe en la cabeza por tropiezos podría causar más daño. 

Respecto a su nivel de hemoglobina, dijo que es estable y dentro de lo normal, aunque durante el tiempo hospitalizado bajó de peso. 

Dentro de dos semanas, especialistas del hospital volverán a realizarle una revisión médica para evaluar su recuperación. 

El médico Concori agregó que Santiago Carita debe consumir alimentos que no le causen indigestión y realizar actividad física. Sostuvo que el paciente cuenta con el Seguro Integral de Salud. 

POLLADA 

De otro lado, familiares de Santiago Carita Alave realizarán el sábado 17 de abril una pollada para recaudar fondos para su rehabilitación, así como para los gastos de abogados en el proceso legal pendiente. Cualquier ayuda, la pueden hacer llegar al 998 914 644, número de celular de Wilmer Carita, hijo del paciente.