TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incautan contrabando por más de S/2 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En una casa encontraron más de 200 cajas de licores extranjeros y más de 200 sacos de ropa usada

(Foto: Radio Uno)

Un duro golpe al contrabando, dieron efectivos de la Policía Fiscal y de Inteligencia, quienes lograron incautar más de 200 cajas de licores importados y más de 200 fardos con ropas de segundo uso. También lograron detener a 3 personas investigadas por contrabando. 

El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel Martín Cárdenas, dijo a Radio Uno que decomisaron en total 293 cajas de licores variados y 229 sacos con prendas de vestir usadas, así como 1 furgoneta y 1 camioneta 4×4. 

La mercadería la encontraron en una casa, en el lote 12, manzana 630 de la asociación Taller El Triunfo. 

Precisó que los licores y las prendas de vestir tendrían un valor de 1 700 000 soles, los mismos que tenían como destino los mercados de Moquegua, Arequipa y Lima, mientras que el valor de los vehículos oscila en los 400 000 soles. En total, 2 100 000 soles. 

Los detenidos fueron identificados como Anthony Vilca Velarde de 22 años, Wilmar Alfredo Cari Vilca de 33 y Mario Machaca Mejía de 24. Este último tiene antecedentes por robo agravado. El coronel señaló que están en proceso de identificar a los dueños de la casa y de los vehículos. 

“Definitivamente lo hacen por pasos no habilitados. Recordemos que Tacna tiene 84 kilómetros de frontera y no están bien resguardados. Hay zonas inaccesibles para la misma Policía. Estos contrabandistas tienen vehículos todoterreno, a diferencia de la Policía, que no le puede dar el alcance”, declaró el oficial. 

La mercadería será trasladada la mañana del sábado a los almacenes de Aduanas, para la continuación de las diligencias.