TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Llegan 1170 dosis de vacunas Pfizer para policías de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Primera fase de vacunación está enfocada en agentes en actividad considerados como población vulnerable.

(Foto: Radio Uno)

Vacunas del laboratorio Pfizer llegaron a Tacna desde Lima para agentes en actividad que se encuentran aislados como población vulnerable. Son el 50% de los policías en la ciudad y para ellos fueron destinadas 1170 dosis que serán inoculadas hasta el 18 de abril.

A las 11:00 a. m. arribó al Aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna una avioneta de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el primer lote y otro de 1160 dosis para policías de Moquegua, tal cantidad a diferencia de la asignada a la Ciudad Heroica, representa el 100% de efectivos de la región vecina.

El jefe de la región policial de Tacna, Martín Cárdenas, indicó a Radio Uno que posiblemente la próxima semana, como segunda fase de vacunación, arribaría a la ciudad un segundo envío para el resto de personal que presta servicio en las diferentes comisarías.

“Se ha previsto y se hizo un padrón dando prioridad a edades conforme disposición del comando”, comentó.

Vacunación

La inoculación inició a la 1:30 p. m. en la institución educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacifico para lo cual fueron empleadas 6 brigadas cada una conformada por una enfermera auxiliar y un digitador encargado de ingresar datos de los vacunados  al sistema SIGEVA.

Del despliegue no participa la Dirección Regional de Salud, únicamente Sanidad de la PNP y para evitar irregularidades en el proceso fueron convocados Inspectoría Regional, Policía Anticorrupción, Fiscalía Anticorrupción y Contraloría.

La meta es cerrar la vacunación el domingo 18, para ello la jornada de hoy continuará desde las 7:00 a. m., pero de no lograr el cometido, será asignado un tercer día de contingencia pues Pfizer establece cinco días de vigencia para el fármaco.

El coronel aclaró que, si bien no es obligatorio recibir la vacuna, cada agente debe acercarse al centro de vacunación y ante las instituciones veedoras dejar constancia, mediante firma de formato, que no desea inmunizarse.