TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ite: Niños y adolescentes promueven a través de música la lucha contra el racismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Menores de edad al ritmo de rap dejan en claro que el racismo perpetúa la desigualdad, la opresión y la marginación.

(Foto: Radio Uno)

“Alto, feo, guapo, negro, blanco ¿Qué más da? dentro de 100 años todos calvos bajo tierra ¿Va?”, dicta un rap de “Chojín”, que niños y adolescentes del distrito de Ite adaptaron en un videoclip para presentar un mensaje a la humanidad: “No al racismo”.

La iniciativa surgió en el taller de oratoria que fue dictado durante febrero y marzo como parte de las actividades del Recreite 2021 que organizó la municipalidad del distrito de Ite. Unos 26 menores de edad participaron de las sesiones virtuales dictadas de manera gradual durante las semanas de intervención.

El producto final tuvo como protagonistas a Greis Margoth Candia Japura, Flor Margarita Sihuayro Quispe, Mariela Chipana Choquehuanca, Camila Michelle Alvares Mayta, Melanni Yazmín Choque Copa, Kenyi Yeferson Condori Mamani, Eder Quispe Camaticona y Ronny Frank Mamani Pavio.

En tanto que la dirección recayó en el profesor del taller de oratoria, Daniel Monroy Carnero y el equipo técnico conformado por Eloy Ancachi, Helmer Aguirre, Érika Villar, Lizbeth Mamani, Percy Choque y Rolando Álvarez.

El docente, Monroy, señaló que era imprescindible realizar esta actividad para que los menores pierdan el miedo no solo al público sino también frente a cámaras. “A través del vídeo se apreció el talento de los muchachos para poder improvisar gestos y movimientos acorde al rap creado por Chojín”, comentó.

La percepción de niños y adolescentes en torno a las desigualdades fue plasmada en el videoclip a fin de mandar un mensaje que empodere a otros jóvenes a hacer lo mismo: mostrar capacidades y superación para hacer frente a la perversidad del mundo.

El taller de oratoria regresará de manera anual, con ello más actividades que permita a los asistentes virtuales adquirir nuevas habilidades.