TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«No es justo que todas las vacunas se queden en Lima»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diresa se reúne con el Minsa en Lima con agenda orientada a la atención primaria, tema hospitalario y vacunas. Director regional de salud indicó que se requiere 5600 dosis para mayores de 80.

En Arica fueron detectados 7 casos de variante brasilera. (Foto: Radio Uno)

A Lima acudió el director regional de salud, Oscar Galdos, a fin de sostener reunión en el Ministerio de salud. De la cita también participará el gobernador regional Juan Tonconi, y otros funcionarios de salud.

La conversación se realizará desde las 8:00 a. m. y tarde de hoy, estará enfocada en reforzar la atención primaria con pruebas covid-19, tema hospitalario referido a dotación de oxígeno y vacunas.

Galdos recordó que recientemente el Gobierno recibió lotes de vacunas del laboratorio Pfizer para la vacunación de adultos mayores en Lima. Además de un acoger un lote de AstraZeneca destinada a regiones con problemas de cadena de frío.

“Exigimos que el trato se equitativo, Lima no es el Perú” dijo el director quien además comentó que “no es justo que todas las vacunas se queden en Lima”, siendo así indicó que la consigna será que el Minsa establezca cantidad y fecha de entrega para Tacna.

Destacó que la ciudad requiere de 5600 primeras dosis para mayores de 80 años.

Comentó que si bien la situación covid-19 es crítica en Lima. En Tacna estamos en estado de meseta, en promedio de 90 camas en hospitalización, 3 a 4 muertos por día, 35 a 45 casos nuevos por día, pero camas UCI sigue en 33 a 34 ocupadas.

Es de suma urgencia la llegada de vacunas a Tacna, pues los vecinos de Arica ya detectaron 7 casos de variante brasilera.

“La variante ya esta en Arica, entre todos los que tomamos los hisopados se envía de los más sospechosos al Instituto Nacional de Salud y al día de hoy no han reportado”, comentó.