TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Animalistas: Fiscal pudo pedir prisión preventiva para asesino de la perrita Rusa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rechazan que fiscal solicitara comparecencia “cuando este sujeto es un potencial enemigo de la sociedad”.

(Foto: Radio Uno)

Como se recuerda, Kely Choque Ramos pidió al juez Juan Portugal Vega comparecencia restringida para Henry Montoya Rivera de 42 años, acusado de ultrajar y asesinar a una perrita preñada de nombre Rusa, en la playa Vila Vila.

Al respecto, Sonia Aranguren, presidenta de la asociación “Animalistas sin fronteras” cuestionó a la fiscal. Dijo no explicar el porqué del pedido cuando este pudo ser un requerimiento de prisión preventiva al existir una serie de pruebas que incriminan a Rivera.

“Es increíble que un sujeto que cause este tipo de daños este libre. La persona ha confesado, esta entre los limites de flagrancia, fue encontrado con elementos adicionales como prendas intimas de niñas, es un tipo perjudicial para la sociedad. Cómo esta fiscal puede simplemente pedir una comparecencia cuando este sujeto es un potencial violentado”, expresó.

Solicitó que sea interpuesta una queja contra la fiscal y retomar el caso.

Por su parte, Angie Huayanay, representante de la asociación animalistas “Verdad y Conciencia” y estuvo presente durante las diligencias en Vila Vila expresó estar decepcionada de la justicia.

Calificó de pasiva la intervención fiscal y reveló que existe un caso nuevo de una perrita claramente violentada en Vila Vila. La propietaria del can acudió a la delegación de Boca del Río, pero los agentes no quisieron tomar el caso.

“Todos nos hemos entristecido y estamos indignados, vamos a seguir en la lucha”, anunció.