TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En EE.UU ven a Castillo como un castigo y Fujimori como sinónimo de corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex embajador de Perú ante las Naciones Unidas brindó una percepción de cómo el resultado de las elecciones presidenciales son vistas en Estados Unidos.

Oswaldo de Rivero Barreto, ex embajador de Perú ante las Naciones Unidas.

Desde Estados Unidos (EE. UU), el ex embajador de Perú ante las Naciones Unidas, Oswaldo de River, dijo que la victoria de Pedro Castillo en primera vuelta es visto en EE. UU “como una revancha de peruanos de los andes que tienen resentimiento social con el crecimiento económico del Perú, que, en los últimos 13 años no los ha beneficiado”.

Comentó que, esto es recurrente en el Perú que “todavía mantiene una oligarquía de derecha muy reaccionaria que viene desde los españoles que comenzó con Tupac Amaru quien es considerado, en estudios de la Universidad Duke de Carolina del Norte, un símil de un promotor de la revolución americana “que, al revelarse contra el rey de España por los impuestos, hizo lo mismo que en Estados Unidos sobre la rebelión al impuesto al té”.

“Sobre Castillo, estábamos hablando con los americanos quienes dicen que Castillo debe llamarse Castigo. Consideran que Castillo es un tipo que todavía esta en la guerra fría desde el punto de vista de la izquierda, es un pro cubano, es un tipo de socialismo soviético de estatizar todo en vez de ser chino -dicen los americanos- que tonto es este hombre porque el ejemplo que debe de sacar es de China que liberó 400 millones de personas de la pobreza, no ha nacionalizado nada, al contrario, trajo inversión enorme”, destacó.

En cuanto a Keiko Fujimori quien paso a segunda vuelta, aseveró que esto es visto como “un premio a la corrupción”. Refirió que, los americanos admiraban hasta cierto punto que hubiera cuatro presidentes presos en Perú, “bueno caramba por fin esta funcionando la justicia en América Latina, y están preocupados porque eso generará olvido a hechos de corrupción y la liberación de Alberto Fujimori será el consejero tras el trono de Keiko”.