TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría advierte que en EPS laboran sin cumplir requisitos de perfil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Son cinco los profesionales observados.

(Foto: Radio Uno)

Radio Uno tuvo acceso al informe de orientación de oficio n°. 005-2021- OCI/3476-SOO de Contraloría que, advierte la presencia de “personal designado en los cargos de confianza que no reúnen los requisitos mínimos del perfil para ocupar dichos cargos establecidos en los documentos de gestión” de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna (EPS).

Informe de Contraloría 

Según lista que detalla Contraloría, son cinco los observados.

José Enrique Castañeda Cabanillas: Jefe de la oficina de tecnologías de la información quien no se encuentra habilitado por el colegio de ingenieros del Perú, no acredita curso y/o programa de especialización vinculado a la función del puesto con un mínimo de 20 horas y no acredita experiencia especifica no menor de tres años en cargos directivos.  Además, que el legajo del funcionario no contiene el currículum vitae.

Ninoska Andrea Zapata Zapata: Jefe de la división de recursos financieros quien no acredita título profesional de contador público o licenciado en administración de empresas o economía y no acredita experiencia específica no menor de tres años.

César Ricardo Catacora Chaparro: Jefe de división de logística y control patrimonial quien no cumplió con la experiencia de dos años o tres años en funciones similares, en el file personal no acredita certificación otorgada por el OSCE. Al respecto la Oficina de Control Interno constató que el funcionario cuenta con certificación nivel básico; sin embargo, la certificación tiene vigencia a partir del 8 de enero de 2020.

Ana Isabel Maquera Chávez: Jefe de la división de catastro de clientes no acredita titulo profesional ni experiencia especifica no menor de tres años.

Alberto Mariano Vega Nieto: Comunicador social que no acredita título profesional o estudios de especialización concluidos posteriores al grado académico.

El puesto en el cual se despeña requiere título profesional de licenciado en Ciencias de la Comunicación, colegiatura, habilitación o estudios de especialización concluidos posteriores o grado académico en materias relacionadas con la función y tener conocimiento básico de software de oficina.

Contraloría destaca que los servicios y operaciones efectuados por la entidad no se realizan con profesionales idóneos, lo que podría afectar el logro de los objetivos institucionales. De tal manera que, el caso fue informado a Jesús Amadeo Olivera Cáceres, presidente del directorio de la EPS, mediante oficio 135 de fecha 16 de abril.