TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mayores de 86 años de toda la región serán vacunados en dos colegios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fecha de vacunación no está confirmada. Dependerá del arribo de más de 1100 dosis de Pfizer-BioNTech

(Foto: Radio Uno)

Dos colegios del centro de la ciudad de Tacna fueron elegidos para la campaña de vacunación masiva de personas mayores de 86 años. Los beneficiarios serán de toda la región. 

El director regional de Salud, Oscar Galdos, dijo a Radio Uno que la vacunación será en las instituciones educativas emblemáticas Coronel Bolognesi y Francisco Antonio de Zela. En el padrón de este grupo de beneficiarios figuran 1328 personas mayores de 86 años. 

Precisó que aún no están en condiciones de fijar fecha ni hora de la jornada de vacunación, debido a que este miércoles debió llegar el primer lote de 1170 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, pero a la fecha el envío no llegó a Lima. 

“La hora también la vamos a distribuir según los apellidos, para no tener acumulados a la población”, adelantó. 

Respecto a la diferencia en la cantidad de dosis y de beneficiarios, sostuvo que se debe a que suele haber una deserción aproximada de entre 25% y 30%, por lo que consideró conveniente tener en cuenta a más beneficiarios en el padrón. 

Incluso señaló que mayores de 86 años que residen en Tacna, pero cuyo DNI indica otra localidad, podrán acercarse a los colegios mencionados para ser vacunados. 

“La orden es que todos se vacunen”, replicó. 

Agregó que el siguiente grupo priorizado serán los mayores de 65 años, que podrían ser atendidos con las más de 4 mil dosis que tendrían que llegar a Tacna la próxima semana. 

RECOMENDACIONES 

En otro momento, el director regional de Salud refirió que los familiares que acompañen a sus adultos mayores deben asistir con la protección necesaria y llevar DNI de ambos. 

Además, los adultos mayores pasarán por una previa evaluación médica donde tendrán que ser sinceros sobre si reciben medicación oncológica o alguna otra especial. Subrayó que los beneficiarios no deben tener fiebre para poder ser vacunados.