TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Covid-19: Mujer de 88 años es la primera adulta mayor vacunada en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La octogenaria recibió la primera dosis Pfizer contra el coronavirus en la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi.

Segundo lote que llega el 28 está destinado a mayores de 80 de otros distritos. (Foto: Radio Uno)

Amelia Silva Acosta De Vizcarra, de 88 años de edad, fue la primera adulta mayor en recibir la primera dosis contra el coronavirus en Tacna. En compañía de su nieto Raúl Sánchez Vizcarra llegó a la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi.

La señora Amelia pasó confirmación de padrón nominal, llenado de ficha de consentimiento y triaje para luego ser inmunizada y finalmente recibir un carné de control de vacunación que deberá mostrar en próxima fecha para recibir la segunda dosis.

Destacar que son 1170 vacunas las destinas para esta primera etapa orientada a residentes del cercado de Tacna. Además de la IEE Coronel Bolognesi, la IEE Francisco Antonio de Zela fue designada como centro de vacunación. La brigada de vacunación llegó primero a la unidad de varones trasladando las vacunas del laboratorio Pfizer en 10 pequeños contenedores.

La segunda persona en ser inoculada fue la adulta mayor Yoni Albarracín Reyes, de 86 años de edad, quien comentó que optó por aislarse desde octubre en la playa.  El tercero en recibir la vacuna fue Guzmán Allanta Romero, de 92 años.

En cuanto a la IEE FAZ, la primera en ser inmunizada fue Julia Patricia Mendoza Malaspina, de 89 años de edad quien acudió en compañía de su hija. Le siguió Felipe Mejía Medina, de 88 años, y Adrián Menéndez, de 87 años quien, si bien fue el primero en cola, debido al llenado de ficha demoró su pase para inoculación.

Mencionar que cada participante debe aguardar 30 minutos para observación ante cualquier reacción adversa al fármaco.