TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Costo del hospital de Tacna se dispararía a S/450 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero Chambi advierte que el gobernador Juan Tonconi se resiste a entregar documentación de la obra. Señaló que podría ser suspendido

(Foto: Archivo)

El costo de la nueva infraestructura y equipamiento del hospital Hipólito Unanue podría dispararse de S/280 millones a S/450 millones, según cálculos del consejero regional Jesús Chambi. La obra sería retomada en los próximos meses por el Gobierno Regional de Tacna. 

Chambi declaró a Radio Uno que el gobernador Juan Tonconi y sus funcionarios de confianza se han negado en reiteradas ocasiones a entregar los documentos sobre el estado situacional de la obra. Como se recuerda, el GRT tomó posesión de la obra en julio de 2020, y en septiembre de ese año inició el inventario. 

“El anterior expediente técnico estaría desactualizado por el tema de la tecnología. Dicen que va a ser 250 millones más, aparte de lo ya costado. Estimo que se gastaron los 200. Por lo menos 450 millones. Muy parecido al hospital Antonio Lorena, en Cusco”, advirtió el consejero Chambi. 

A la fecha, los consejeros regionales solicitaron dicho documento al gobernador Juan Tonconi y a sus funcionarios de confianza hasta en tres ocasiones, acerca de la situación de la obra, pero no han tenido respuesta favorable. 

“Nosotros somos elegidos por voto popular y la población merece saber qué se está haciendo con el hospital, con los millones de soles”, dijo. 

“Se le ha dado todas las facilidades. El reglamento dice que se debe sancionar. Quizá hasta suspender al gobernador”, agregó. 

Además, señaló que el gobernador no ha mencionado de dónde va a obtener el dinero para concluir la obra del hospital.