TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Por 50 soles dejan al borde de la muerte a joven

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padre del agraviado indicó que su hijo fue acuchillado cuando caminaba por Leoncio Prado. Las investigaciones apuntarían a extranjeros como autores del hecho.

(Foto: Radio Uno)

Grave se encuentra el estudiante Gabriel Omar Surco Florian (22) al ser asaltado la madrugada del domingo 25. Está en coma, internado en el hospital Hipólito Unanue luego que fuera acuchillado por los delincuentes.

“Mi hijo tiene tres lesiones, una es en el corazón y esa es la más grave, tiene otra en el apéndice y otro en el hombro”, detalló Walter Surco Huayna, padre de la víctima,

Según el progenitor, su hijo fue atacado por extranjeros en la calle Ramón Castilla con Melgar, en el sector de La Esperanza. Dijo sospechar de ciudadanos venezolanos pues aseguró que, en la zona del ataque fueron hallados rastros de sangre en la puerta de la vivienda en la cual residen los migrantes.

“Ayer ampliamos el recorrido y nos hemos dado cuenta que fue en la puerta de una vivienda en donde viven dos venezolanos y el nombre del dueño es Carlos Tapia”, afirmó.

“Haciendo las investigaciones ayer con la policía, la vecina manifiesta que a las 6 de la mañana aproximadamente hubo un forcejeo en esa puerta de esa vivienda y que salió una persona que se cayó más allá y se levantó y se fue sangrando”, agregó.

Relató que su hijo estuvo en la zona de manera circunstancial pues “se levanta muy temprano a correr, va al gimnasio, se levanta a las 4 de la mañana (…) se va hasta Natividad a correr”.

Se supo que el afectado fue objeto del robo de 50 soles y debido a las lesiones tiene 45 días de descanso médico. El caso se encuentra en el Departamento de Investigación Criminal.

“Ya tenemos el lugar y a los sospechosos (…) ahí está la mancha de sangre, esperemos que hoy vayamos y notifiquen al dueño del predio para identificar a esas personas”, comentó.