TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Clausuran otra vez juegos mecánicos “Divertilandia Park”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Municipalidad Provincial de Tacna impuso multa de S/6000 por volver a atender al público sin subsanar observaciones

(Foto: Radio Uno)

El parque de diversiones “Divertilandia Park”, ubicado frente al óvalo Callao, fue otra vez clausurado de manera temporal por la Municipalidad Provincial de Tacna. La jefa del área de Fiscalización, Janet Nina, señaló que esta sanción es porque reinició su atención al público sin subsanar las observaciones anteriores. 

La funcionaria precisó que el establecimiento no cuenta con certificado de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento. Como parte de la sanción, este miércoles les impusieron una multa que bordea los 6000 soles, además de la clausura temporal de 30 días. 

“En la última intervención, el área de Defensa Civil optó por cancelarle el trámite que ellos habían presentado, en mérito al accidente producido cuyo resultado fue de cuatro personas lesionadas”, dijo la funcionaria a Radio Uno. 

“Para reiniciar estas actividades, han tenido que presentar sus expedientes nuevamente para que les puedan otorgar su certificado de Defensa Civil y la licencia de funcionamiento”, añadió. 

Enfatizó que, aunque los representantes del parque de diversiones alegan silencio administrativo positivo por parte del municipio, Nina subrayó que en este caso no aplica dicha condición debido a que existe un riesgo para la seguridad de las personas. 

En el operativo participaron representantes del área de Ejecución Coactiva, así como agentes de seguridad ciudadana y de policías de la comisaría Central. 

“Iniciaremos un proceso penal a través de la Procuraduría en contra de los propietarios de estos juegos mecánicos, por afectar la vida y la salud de las personas que acuden a este centro recreativo”, anunció.