TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian por acoso sexual al congresista Héctor Maquera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La exasistente del despacho del legislador de UPP indicó que fue retirada de sus labores en diciembre al rechazar el acoso sexual.

La comunicadora trabajó desde abril hasta diciembre del 2020 en dicha oficina.

C. N. M. M., exasistente del despacho del congresista Héctor Maquera, denunció al parlamentario de Unión Por el Perú (UPP) por acoso sexual y presentó mensajes donde la hostiga de forma sistemática.

“Me señala y me dice: Tú sabes que me gustas y quiero estar contigo, quiero tener relaciones contigo para que puedas seguir trabajando”, sostuvo Montalván, que hasta diciembre laboró en el despacho de Maquera.

La denunciante presentó una serie de mensajes de Whatsapp que recibió entre agosto y diciembre para fundamentar la imputación. Asimismo, señaló que por negarse al acoso sexual fue despedida.

“Como no le he aceptado su acoso sexual, él me retira del trabajo”, sostuvo. 

Por su lado, Maquera denunció a su extrabajadora por chantaje. “La he denunciado hace dos meses a la señora, porque vinieron a Tacna a chantajearme por un supuesto mensaje de Whatsapp del señor Luis Palomino”, indicó el legislador.

Además, negó ser el autor de los mensajes y los desconoció. Agregó que ella fue separada por “conductas indecentes”. 

No obstante, la denunciante expresó que “El congresista Hérctor Maquera me está haciendo esta denuncia, no es porque sea una chantajista, sino porque no le he aceptado tener relaciones sexuales con él”.

(Con información de América Noticias)