TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¡La CGTP jamás votará por el fujimorismo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“A nosotros nos queda votar por el señor Castillo”, expresó Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la CGTP. Aclaró que ello no significa un cheque en blanco para el candidato de Perú Libre.

Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la CGTP

En conversación con Radio Uno, Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), afirmó que la posición de la CGTP es clara en relación a los candidatos a la presidencia, Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“Nosotros jamás votaríamos por el fujimorismo, no solo por la persona sino por toda esa política que implementó en el Perú y que la señora K continuará en el país ¿mano dura? Qué se cree, que los peruanos y peruanas ¿vamos a aceptar lo que ella en una forma de dinastía quiere imponer?”, expresó.

“A nosotros nos queda votar por el señor Castillo, obviamente es cajamarquino también es de Chota (…) una provincia chotana que nunca votará por el fujimorismo y los chotamos tienen una identidad muy particular dentro de la región de Cajamarca, lo digo con conocimiento de causa”, aseveró.

Incluso no dudo en revelar que la CGTP indicó a los agremiados cómo votar.

“La CGTP ha dado la orientación, tampoco podemos obligar, pero ha dado la orientación de que tenemos que votar por un cambio, un cambio por una nueva Constitución porque si seguimos con esta misma será mas de lo mismo, esa es la línea que nos estamos trazando. La señora Fujimori nunca más, pero no le daremos cheque en blanco a Castillo”, dijo.