TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Militares reciben segunda dosis de la vacuna Pfizer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jornada de vacunación contra el COVID-19 está previsto para este domingo y el lunes

(Foto: Radio Uno)

Los miembros de la Tercera Brigada de Caballería Tacna recibieron la segunda dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. La campaña de inmunización inició este domingo en el colegio militarizado Coronel Gregorio Albarracín y terminará mañana, lunes. 

El comandante general de la Tercera Brigada de Caballería Tacna, general Jorge Arévalo Kalinowski, dijo a Radio Uno que el sábado recibieron 1140 dosis para el mismo número de beneficiarios de la institución castrense. A diferencia de la primera dosis, en esta ocasión son 18 los excluidos. 

“Son bajas normales que se ha dado, pero en los siguientes meses seguramente se va a seguir regularizando”, dijo, al tiempo que precisó que no fueron considerados por diversos motivos, como el contagio con síntomas y viajes de urgencia por motivos familiares. 

Este domingo esperan aplicar 800 vacunas, y 340 el lunes. El general Arévalo agregó que, con ello, quedarán 100 trabajadores de la Tercera Brigada de Caballería Tacna con vacunación pendiente por atender en los próximos meses. 

Con la aplicación de la segunda dosis, los militares del Ejército saldrán con mejor protección de salud a brindar seguridad en las calles junto a la Policía Nacional, así como la custodia de 185 locales de votación para la segunda vuelta presidencial, según refirió el oficial.