TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Programan misa por la Festividad de las Cruces

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Será este lunes 3 de mayo en la Catedral

(Foto: Radio Uno)

Por segundo año consecutivo no se realizará la tradicional procesión de cruces en Tacna debido a la pandemia del COVID-19. La festividad religiosa popular, arraigada con mayor énfasis en el sur del Perú, solía congregar a cientos de feligreses.

El obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, dijo a Radio Uno que este año está programada una misa a las 7:30 am en la Catedral de Tacna, a la que los alferados no tendrán permitido llevar sus cruces particulares. En cambio, la diócesis colocará una sola cruz.

Como parte de las recomendaciones del Gobierno frente a la pandemia, la misa en la Catedral se realizará hasta con el 30% de su capacidad de aforo.

El obispo aprovechó para recomendar a los alferados a no participar de fiestas que puedan generar aglomeraciones y contagios de COVID-19. “Ahora, tener esa misma celebración en donde el dolor y sufrimiento de la gente está presente, a mí me parece ofensivo”, manifestó.

Precisó que los alferados pueden coordinar con los párrocos de sus sectores para la bendición de las cruces, siempre sin aglomeraciones y sin festejos alejados de la devoción cristiana.

DÍA DE LA MADRE

Por el Día de la Madre, la diócesis ofrecerá en la Catedral misas en la víspera, el sábado 8 de mayo. Los horarios son a las 7:30 am, 4:30 pm, 5:30 pm y 6:30 pm.

La última misa la oficiará el obispo Cortez Lara.

Cabe señalar que el martes de esta semana, a las 7:30 am, se celebrará una misa por el aniversario 16 de ordenación de Cortez Lara como obispo.