Será este lunes 3 de mayo en la Catedral
(Foto: Radio Uno)
Por segundo año consecutivo no se realizará la tradicional procesión de cruces en Tacna debido a la pandemia del COVID-19. La festividad religiosa popular, arraigada con mayor énfasis en el sur del Perú, solía congregar a cientos de feligreses.
El obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, dijo a Radio Uno que este año está programada una misa a las 7:30 am en la Catedral de Tacna, a la que los alferados no tendrán permitido llevar sus cruces particulares. En cambio, la diócesis colocará una sola cruz.
Como parte de las recomendaciones del Gobierno frente a la pandemia, la misa en la Catedral se realizará hasta con el 30% de su capacidad de aforo.
El obispo aprovechó para recomendar a los alferados a no participar de fiestas que puedan generar aglomeraciones y contagios de COVID-19. “Ahora, tener esa misma celebración en donde el dolor y sufrimiento de la gente está presente, a mí me parece ofensivo”, manifestó.
Precisó que los alferados pueden coordinar con los párrocos de sus sectores para la bendición de las cruces, siempre sin aglomeraciones y sin festejos alejados de la devoción cristiana.
DÍA DE LA MADRE
Por el Día de la Madre, la diócesis ofrecerá en la Catedral misas en la víspera, el sábado 8 de mayo. Los horarios son a las 7:30 am, 4:30 pm, 5:30 pm y 6:30 pm.
La última misa la oficiará el obispo Cortez Lara.
Cabe señalar que el martes de esta semana, a las 7:30 am, se celebrará una misa por el aniversario 16 de ordenación de Cortez Lara como obispo.